Otros servicios
Búsqueda
Otros servicios
Your search results

Hablando de normalidad y de inmobiliarias

Estamos ante una situación que poco o nada se parece a la normalidad. Si la normalidad ya era como poco extraña, ahora todo es un desconcierto lleno de incertidumbres y desasosiego.

Y estoy hablando de inmobiliarias, del sector, de nuestro gremio. De algo que te interesa a ti, que quieres vender tu casa, y también a ti que quieres comprar una vivienda para vivir, veranear o invertir.

Se habla de que la vivienda bajará el precio debido a la pandemia, de no poner las viviendas en alquiler porque están los ocupas. Los medios sacan información y en ningún momento la explican, dejando un montón de inconcreciones por el camino.

Pero la realidad es que la vivienda ya bajó su precio hace años y ha tardado mucho en normalizarse, pensar en que bajará de nuevo no es ser realista o no entender lo que ocurre. Lo que si ocurrirá es que aquellas viviendas que estaban sobrevaloradas se normalizarán, hay mucha vivienda a la venta que permanece durante años y no se venden, esa es la vivienda que normalizará su valor. Pero no porque haya una bajada sino porque, simplemente, estaba sobrevalorada.

Nuestras leyes no entienden de ocupas

En cuanto al alquiler, las leyes que tenemos no entienden de ocupas, no es posible ocupar una casa, aunque esté vacía. Si tienes la documentación que demuestra que la casa en tuya nadie puede ocuparla y nadie puede permanecer en ella sino paga religiosamente. Si esto no fuera así todas esas viviendas que llevan años vacías estarían ocupadas y esto no es una realidad. Cuando vemos estos casos en los medios, lo que no nos dicen es que esa vivienda probablemente pertenezca a un banco y se ha descuidado o que simplemente no se ha encontrado la documentación que acredite a quién pertenece ese inmueble. Todos aquellos que tenéis viviendas tenéis vuestros papeles en regla y podéis demostrar que la vivienda es vuestra, nadie puede quedarse con una propiedad si no demuestra que le pertenece. Es la ley.

¿Cuál es el motivo de esta «desinformación»? y ¿Quién se beneficia de favorecer este revuelo?. Son preguntas para contestar en otro artículo. De momento me quedo con exponer un hecho.

Soy Isabel Cotelo, gerente y ejecutiva inmobiliaria de Será por Casas, una inmobiliaria diferente en A Coruña.  Si quieres saber más, estar al día y no perderte por la red, sígueme.


Si te gusta cómo trabajamos, si eres o has sido cliente puedes dejarnos una reseña aquí.

Compartir
  • Búsqueda

    Otros servicios
  • Google Rating

    Inmobiliaria Será por casas IconInmobiliaria Será por casas

    5,0 7 reviews

    • Avatar MONICA LEMA LOPEZ ★★★★★ hace un año
      Una agencia diferente y un trato diferente, por fin un sitio dónde realmente escuchan lo que necesitas y te aportan una … Más solución personalizada. Muchas gracias por todo!
    • Avatar Celsa Alvarez Rodríguez ★★★★★ hace un año
      Me encantan vuestros anuncios, enhorabuena!
    • Avatar Laura Arnasi ★★★★★ hace una semana

    View Reviews Write Review

  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar

Abrir chat