Otras características
Advanced Search
Otras características
Your search results

La importancia de asegurar tu casa

by seraporcasas on octubre 1, 2021
La importancia de asegurar tu casa
Comments:0
hipotecas verdes seguros de hogar

Llega el momento de comprarte la casa de tus sueños, y en Será por casas la tenemos. Una de nuestras casas a la venta te ha enamorado y ahora empieza el proceso en el que habrá que tomar algunas decisiones importantes para adquirirla y poder disfrutarla lo antes posible. Consigues una hipoteca acorde con tus necesidades pero ahora, toca asegurarla. Sigue leyendo porque ésto te interesa y además te hablamos de las hipotecas verdes.

¿Es necesario que haga un seguro para mi hipoteca?

Es conveniente contar con una póliza que proteja la vivienda cuando está hipotecada. Pero no es necesario que la póliza esté vinculada a la entidad financiera que nos ha dado la hipoteca, de hecho, si queremos, podemos elegir el seguro que más se adapte a nuestras necesidades en cualquier entidad aseguradora.

Según la Directiva Europea sobre Hipotecas, aprobada por el Parlamento Europeo, la entidad financiera no puede obligarnos a contratar el seguro con ellos. Aunque a veces presionen, nadie está obligado a hacerlo.

La contratación de este seguro de hogar es obligatoria durante la vida de nuestra hipoteca, y entre otras prestaciones, debe contar con coberturas suficientes, como por ejemplo la de incendios, mientras el inmueble sea la garantía de cobro para la entidad con la que se suscribe la hipoteca.

 ¿Dónde puedo conseguir un buen seguro de hogar para mi hipoteca?

Es importante comparar varias pólizas de todas las que existen en el mercado, teniendo en cuenta el precio, las coberturas y las condiciones.  Hay múltiples compañías aseguradoras con buenas condiciones y gran renombre en las que podemos informarnos.

También es importante saber que si ya tenemos un seguro de hogar vinculado a la hipoteca, podemos cambiarlo y elegir otro diferente de una compañía aseguradora que se ajuste más a lo que necesitamos, otra cosa es que nos merezca la pena, ya que a veces hay penalizaciones o permanencias obligatorias que encarecen o dificultan que tomemos la decisión.

Si queremos hacer el cambio, tan solo sería necesario pedir a nuestra nueva compañía de seguros que hemos contratado, que entre en vigor el mismo día que se caduque la póliza actual que tenemos con el banco y presentar la nueva póliza contratada.

En Será por casas, te ayudamos a encontrar el seguro de hogar para tu hipoteca

Te asesoramos y hacemos una comparativa de los diferentes seguros de las principales compañías, de forma totalmente gratuita. En Será por Casas trabajamos con compañías como: AXA, Allianz, DKV, Catalana; DAS, Reale, Generali y Zürich.

Ponte en contacto con nosotros y deja que te ayudemos a encontrar los mejores precios y condiciones.

¿Puedo pedir una hipoteca verde?

En el mercado hipotecario existen las llamadas hipotecas verdes.

¿Qué son las hipotecas verdes?

Éste tipo de hipotecas permiten pagar menos por una casa, siendo esta sostenible. Es decir, son préstamos para financiar la compra, la construcción o la rehabilitación de viviendas siempre que sean energéticamente eficientes (calificación energética A o B).

Este tipo de hipotecas también se conceden para la rehabilitación de una vivienda antigua, en la que con la reforma, podamos mejorar la eficiencia energética de la casa en mínimo un 30%.

Gracias a la adquisición de este tipo de viviendas podemos conseguir un ahorro en la hipoteca, además del ahorro de consumo que tendremos en casa, ya que tener una vivienda sostenible puede hacer que ahorremos entre  3.000 y 5.000 euros al año.

Si quieres saber toda la información necesaria para pedir una hipoteca verde y cuáles son los requisitos, en Será por casas también podemos ayudarte.  Consúltanos y te asesoraremos.

Soy Isabel Cotelo, gerente y ejecutiva inmobiliaria de Será por Casas, una inmobiliaria diferente en A Coruña.  Si quieres saber más, estar al día y no perderte por la red, sígueme.


Si te gusta cómo trabajamos, si eres o has sido cliente puedes dejarnos una reseña aquí.

Share

Comparar