Otras características
Advanced Search
Otras características
Your search results

¿Necesitas un Perito Judicial Homologado?

by seraporcasas on octubre 8, 2021
¿Necesitas un Perito Judicial Homologado?

Contar con una objetiva valoración inmobiliaria de una propiedad resulta muy relevante, de ahí que cobre tanta importante la figura del Perito Judicial Inmobiliario. Un especialista en la valoración de un inmueble y por lo tanto, quien determina su valor.

Muchas veces, existen desacuerdos sobre el valor de un activo inmobiliario motivados simplemente por el reparto de una herencia o porque hay un cambio en el uso del mismo o calificación del suelo. Todo esto conlleva también un cambio en el precio del metro cuadrado. En estos casos, el Perito Judicial Homologado será quien de forma objetiva aporte la información relativa al valor real del inmueble.

La valoración de un inmueble puede necesitarse por diferentes motivos como son:

  • Motivos tributarios: a la hora de pagar impuestos asociados a los inmuebles y su compraventa, como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) o el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (ITP).
  • Motivos financieros: como cuando es necesario aportar información financiera de entidades de crédito, subasta, reparto de herencias o separaciones de bienes en divorcios. También para la garantía hipotecaria o las coberturas de compañías aseguradoras.
  • Motivos judiciales: relativos generalmente a disputas entre las partes.
  • Motivos administrativos, como pueden ser proyectos urbanísticos o actos catastrales.

También cuando se realiza una compraventa inmobiliaria, puede ser necesaria una peritación que determine el valor del inmueble, de modo que se le asigne un valor justo de mercado. Solo un profesional con conocimientos y experiencia suficiente, como  los de un Perito Judicial Homologado, puede encargarse de esto.

Existen muchos aspectos que pueden variar el valor de la propiedad, como puede ser la superficie, la clasificación, el aprovechamiento, la ubicación, los servicios, la estructura del inmueble o cualquier otra característica que pueda afectar al mismo y por lo tanto, a su valor, vinculante a efectos tributarios.

Además, también puede ser necesaria una Tasación Inmobiliaria, que sería la fijación para una compraventa oficial, tomando en cuenta los datos específicos del inmueble. Así como  también todas las características del contexto actual que puedan hacer variar el valor mismo (reformas, evolución de la zona donde se encuentra, equipamientos cercanos…)

¿Quieres saber dónde te pueden realizar un Peritaje Judicial con Homologación?

En Será por casas ofrecemos tasaciones oficiales, valoraciones gratuitas y Peritaje Judicial con Homologación. Nuestro Perito Judicial Homologado estará encantado de ayudarte a valorar tu inmueble y darle el valor real que tiene.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos.

Soy Isabel Cotelo, gerente y ejecutiva inmobiliaria de Será por Casas, una inmobiliaria diferente en A Coruña.  Si quieres saber más, estar al día y no perderte por la red, sígueme.


Si te gusta cómo trabajamos, si eres o has sido cliente puedes dejarnos una reseña aquí.

Share

Comparar