Oops...
Slider with alias home not found.
Otros servicios
Búsqueda
Otros servicios
Your search results

¿Necesitas un Perito Judicial Homologado?

Contar con una objetiva valoración inmobiliaria de una propiedad resulta muy relevante, de ahí que cobre tanta importante la figura del Perito Judicial Inmobiliario. Un especialista en la valoración de un inmueble y por lo tanto, quien determina su valor.

Muchas veces, existen desacuerdos sobre el valor de un activo inmobiliario motivados simplemente por el reparto de una herencia o porque hay un cambio en el uso del mismo o calificación del suelo. Todo esto conlleva también un cambio en el precio del metro cuadrado. En estos casos, el Perito Judicial Homologado será quien de forma objetiva aporte la información relativa al valor real del inmueble.

La valoración de un inmueble puede necesitarse por diferentes motivos como son:

  • Motivos tributarios: a la hora de pagar impuestos asociados a los inmuebles y su compraventa, como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) o el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales (ITP).
  • Motivos financieros: como cuando es necesario aportar información financiera de entidades de crédito, subasta, reparto de herencias o separaciones de bienes en divorcios. También para la garantía hipotecaria o las coberturas de compañías aseguradoras.
  • Motivos judiciales: relativos generalmente a disputas entre las partes.
  • Motivos administrativos, como pueden ser proyectos urbanísticos o actos catastrales.

También cuando se realiza una compraventa inmobiliaria, puede ser necesaria una peritación que determine el valor del inmueble, de modo que se le asigne un valor justo de mercado. Solo un profesional con conocimientos y experiencia suficiente, como  los de un Perito Judicial Homologado, puede encargarse de esto.

Existen muchos aspectos que pueden variar el valor de la propiedad, como puede ser la superficie, la clasificación, el aprovechamiento, la ubicación, los servicios, la estructura del inmueble o cualquier otra característica que pueda afectar al mismo y por lo tanto, a su valor, vinculante a efectos tributarios.

Además, también puede ser necesaria una Tasación Inmobiliaria, que sería la fijación para una compraventa oficial, tomando en cuenta los datos específicos del inmueble. Así como  también todas las características del contexto actual que puedan hacer variar el valor mismo (reformas, evolución de la zona donde se encuentra, equipamientos cercanos…)

¿Quieres saber dónde te pueden realizar un Peritaje Judicial con Homologación?

En Será por casas ofrecemos tasaciones oficiales, valoraciones gratuitas y Peritaje Judicial con Homologación. Nuestro Perito Judicial Homologado estará encantado de ayudarte a valorar tu inmueble y darle el valor real que tiene.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos.

Soy Isabel Cotelo, gerente y ejecutiva inmobiliaria de Será por Casas, una inmobiliaria diferente en A Coruña.  Si quieres saber más, estar al día y no perderte por la red, sígueme.


Si te gusta cómo trabajamos, si eres o has sido cliente puedes dejarnos una reseña aquí.

Compartir
  • Búsqueda

    Otros servicios
  • Google Rating

    Inmobiliaria Será por casas IconInmobiliaria Será por casas

    5,0 8 reviews

    • Avatar AMPARO RIESGO VEIGA ★★★★★ hace 7 meses
      Isabel es una gran profesional, su experiencia y conocimientos del sector inmobiliario hacen que los clientes nos sintamos … Más cómodos y confiados con ella. He realizado varias operaciones con ella y mejor imposible! Además su carácter afable y familiar te gana desde el primer momento. No dudaría ni un minuto en seguir contando con ella si me surge la oportunidad, por lo que la recomiendo al 100%.
    • Avatar Fina Mourón ★★★★★ hace 11 meses
      Puedo decir que son gente encantadora , amable y muy eficientes y serviciales , muy buena experiencia y venta rápida y profesional … Más las recomiendo son buenas profesionales ,muchas gracias
    • Avatar MONICA LEMA LOPEZ ★★★★★ hace 3 años
      Una agencia diferente y un trato diferente, por fin un sitio dónde realmente escuchan lo que necesitas y te aportan una … Más solución personalizada. Muchas gracias por todo!

    View Reviews Write Review

  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar

Abrir chat