fbpx
Your search results

Demanda climática al gobierno

Imagen de El Asalto Diario

Ecologistas en Acción, Greenpeace e Intermón Oxfam han interpuesto una demanda al gobierno por su falta de implicación en el cambio climático. Siguiendo lo ocurrido hace unos años en Holanda y que, finalmente acabo en el 2019 con una victoria que condenó al gobierno holandés por sus políticas climáticas insuficientes, estas ONG han decidido demandar al gobierno de España. Hay que entender que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dice que si los gobiernos no luchan de manera efectiva contra el cambio climático están vulnerando los derechos humanos de generaciones presentes y futuras.

Es muy interesante darse cuenta de que estas ONG han actuado ahora con un gobierno que tiene una vicepresidencia de Transición Ecológica y una vicepresidente que abiertamente se ha declarado ecologista y esto es lo que precisamente les ha animado a llevar a cabo esta demanda, entendiendo que es, precisamente este gobierno al que se le puede presionar y conseguir algún resultado. Sabiendo que gobiernos anteriores no hicieron absolutamente nada en cuestión de clima, ahora ante un gobierno más abierto y progresista es el momento de presionar para conseguir cambios y compromisos.

Desde aquí apoyamos esta actuación ya que nuestra calidad de vida está en juego. Deseamos vivir en ciudades y pueblos sin contaminación. El respeto al medio ambiente es compatible con otras actividades socio económicas, es cuestión de voluntades. ¿No crees?

La lucha contra el cambio climático es una cuestión prioritaria

Los municipios están obligados por normativa a tratar las aguas residuales urbanas a través de infraestructuras que someten al agua bruta a tratamientos físicos, químicos y biológicos antes de volverla a verter a los cauces públicos. Hay zonas en todo el territorio español que sus depuradoras, o bien no existen, o su funcionamiento es defectuoso. La Comisión Europea tiene abierto cinco procedimientos por infracción e incumplimiento reiterado, relativo al tratamiento de las aguas residuales.

Este es alguno de los casos de maltrato medioambiental, hay muchos más. La clave es estar informado y saber cuales son nuestros derechos como ciudadanos.

Si quieres saber más sobre este hecho o cualquier otro te dejo aquí algunos enlaces que te ayudarán a entender porque debemos implicarnos de manera solidaria, no solo con nuestra ciudad o comunidad, también con el mundo.

Contaminación urbana

Crisis climática

Demanda climática

Soy Isabel Cotelo, gerente y ejecutiva inmobiliaria de Será por Casas, una inmobiliaria diferente en A Coruña.  Si quieres saber más, estar al día y no perderte por la red, sígueme.


Si te gusta cómo trabajamos, si eres o has sido cliente puedes dejarnos una reseña aquí.

Compartir
  • Búsqueda

    Otros servicios
  • Google Rating

    Inmobiliaria Será por casas IconInmobiliaria Será por casas

    5,0 10 reviews

    • Avatar Fina Mourón ★★★★★ hace un mes
      Puedo decir que son gente encantadora , amable y muy eficientes y serviciales , muy buena experiencia y venta rápida y profesional … Más las recomiendo son buenas profesionales ,muchas gracias
    • Avatar MONICA LEMA LOPEZ ★★★★★ hace 2 años
      Una agencia diferente y un trato diferente, por fin un sitio dónde realmente escuchan lo que necesitas y te aportan una … Más solución personalizada. Muchas gracias por todo!
    • Avatar Celsa Alvarez Rodríguez ★★★★★ hace 2 años
      Me encantan vuestros anuncios, enhorabuena!

    View Reviews Write Review

  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar

Abrir chat