Your search results

El 88% prefiere comprar a alquilar

Chalet en Vilaboa, se vende

El estudio también nos cuenta que un 49,1%, especialmente de entre 18 y 49 años, compran con el fin de crear un hogar. Sin embargo, para los mayores de 50 años, el 47,1%, la razón principal suele ser una inversión de cara al futuro.

Desde el I Observatorio del Mercado de la Vivienda se ha analizado las preferencias del consumidor a la hora de elegir cómo vivir, si es a través de la compra de una vivienda, o a través del pago de un alquiler.

Los españoles lo tienen claro: si les dan a elegir, prefieren la compra. Un 87,8% de los encuestados prefiere vivir en una casa en propiedad a la hora de buscar un cambio de vivienda, mientras que, solo un 12,2% elige hacerlo en una de alquiler.

De esta manera, los datos evidencian que más de la mitad de los encuestados, concretamente un 64,8% viven en una casa en propiedad, ya sea suya propia o de su familia. Lo que contrasta con el 32,1% que ha decidido vivir de alquiler. Por otro lado, un 3% vive a través de otro sistema, ya sea en una vivienda cedida, de empresa, etc.

Esta disyuntiva es compleja y se encuentra fuertemente ligada a las diferentes etapas naturales de la vida, las necesidades, las aspiraciones o incluso algunas circunstancias que condicionarán en conjunto la decisión.

Según Ricardo de Sousa, CEO de Century21 en España y Portugal, el hecho de que la adquisición de la vivienda sea una elección tan mayoritaria en España se debe a que “el país sigue manifestando una cultura de propiedad muy enraizada a nivel social” y por ello, aunque el alquiler sea la forma más elegida por los jóvenes “se sigue considerando como una solución temporal hasta estabilizar su estilo de vida y que la compra de una vivienda sea factible”.

Autor artículo: Century 21 España

Fuente: Inmonews.es

En Balneario de Mondariz, se vende chalet

Desde Será Por Casas le ofrecemos el asesoramiento necesario para tomar, la que posiblemente será, una de las decisiones más importantes de su vida. Tanto si es para formar un hogar como si es para invertir para el día de mañana, tenemos un equipo para cada situación, ofreciéndoles todo el asesoramiento jurídico que puedan necesitar para llegar a un buen fin.

Creemos en los momentos únicos y en las oportunidades.

Cuenten con nosotros. Les esperamos.

Compartir
  • Búsqueda

  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar