Your search results

El Plan de Vivienda ayuda a las reformas del hogar

Por primera vez, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contempla ayudas para las obras que se hagan en el interior de los inmuebles y no solo para la rehabilitación de los edificios. Gracias a ello, según una nueva edición del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, presentado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), el gasto de cada vivienda en reformas podría aumentar un 4,5% este año.

Las nuevas ayudas aprobadas por el ministerio de Fomento junto a la mejora de la situación económica, al aumento de la renta de los hogares y a la mayor confianza de los consumidores, entre otros factores, impulsarán el gasto de cada vivienda en reformas más del doble de lo previsto el pasado ejercicio, cuando se estimó que el gasto aumentaría un 1,9% en 2018.

No obstante, este crecimiento estará condicionado por distintas variables. Las principales, la gestión que hagan las comunidades autónomas de las ayudas y la facilidad que den a los ciudadanos de acceder a los fondos.

Actualmente el 81% de las viviendas tiene más de 18 años. Además, la mitad de las viviendas de todas las comunidades autónomas tienen más de 40 años. El envejecimiento del parque, que junto al de la población y a los nuevos modelos de hogares obliga a adaptar los inmuebles; y el boom que experimenta el mercado del alquiler en las principales ciudades conforman un caldo de cultivo propicio para el impulso de las reformas en España.

Fuente: Boletines Esine

 

Compartir
  • Búsqueda

  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar