Your search results

El SIMA celebra su 20 aniversario por todo lo alto

El 3 de junio cerró sus puertas el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA) en un ambiente de optimismo al confirmarse la recuperación de la actividad.

El balance fue positivo, ya que se incrementó un 9,5% la cifra de visitantes con respecto a la edición del año pasado.

Los metros cuadrados de superficie que ocuparon el Pabellón 10 de Feria de Madrid (en total 14.500, un 12% más de espacio que el contratado en la edición anterior), los cerca de 300 expositores (un 13% más que el año pasado), que presentaron sus productos en los diferentes stands, y, por supuesto, la gran afluencia de público que recorría las instalaciones desde primeras horas de la mañana daban una idea clara de que atrás quedó la crisis y también la tímida recuperación iniciada hace cuatro años.

Este 20 aniversario del SIMA ha sido una muestra de que la consolidación de la actividad inmobiliaria es un hecho incontestable. Son varios los signos que avalan esa apreciación, pero quizás el más importante sea que el Salón se mantuvo como el gran escaparate de la oferta de nuevas casas y de promociones a estrenar.

La presencia de nuevas viviendas y promociones, con diseños actuales, mejores calidades y prestaciones, y también con especial atención a la eficiencia energética, se unieron al nuevo perfil del visitante de la Feria y potencial comprador, que está más informado y es más exigente. Esas características han hecho que constructoras, promotoras y demás agentes del sector sitúen en el centro al cliente, teniendo un servicio de atención especial para él y poniendo especial hincapié en la postventa.

Hasta llegar a estos 20 años de encuentro sectorial, el SIMA ha atravesado todos los escenarios que ha ido marcando la realidad económica de España, desde el auge del sector, al batacazo provocado por el boom y la superproducción de viviendas, hasta la tímida recuperación y la consolidación y crecimiento sostenido que vive hoy el mercado.

Fuente: Boletines Esine

Compartir
  • Búsqueda

  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar