fbpx
Your search results

¿Qué ocurrirá con la compra venta de viviendas en el 2021?

Hacer predicciones en cuestiones de viviendas es mirar una bola de cristal, casi nunca aciertas. Pero hay algo que si es previsible. Conocer de primera mano lo que ha ocurrido en los últimos años y lo que está ocurriendo ahora mismo, teniendo en cuenta los imprevistos, como el coronavirus. También las expectativas sobre la aprobación de los presupuestos, tan reñidos y esperados, o la confirmación de subida del IBI en algunos ayuntamientos. Si tenemos todo esto en cuenta nos encontramos con datos que nos van a permitir asegurar algunas conclusiones.

El comprador tiene un perfil claro en nuestra comunidad, el gallego ahorra por debajo de la media nacional pero curiosamente somos los menos endeudados de España. Así que teniendo esto en cuenta nos encontramos cada día con más compradores que, a pesar de las encuestas, pueden pagar su nueva vivienda sin recurrir a hipotecas completas.

Hemos conseguido ahorrar durante esta pandemia, lo que también nos está ayudando a dar el paso de cambiar e invertir en una segunda vivienda o simplemente cambiar de vivienda para mejorar nuestra calidad de vida. Aún así las estadísticas a veces implosionan, cuando se trata de Galicia y los gallegos, hay que mirar los datos dónde de verdad importan, en el notario y con nosotros, los agentes inmobiliarios. Llevamos la cuenta de todo, quién paga al contado, quién necesita crédito y porqué.

Y la realidad es que al gallego siempre le gustó el ahorro dedicado a la compra de su primera vivienda. Y esto no ha cambiado. Si tienen que endeudarse lo harán sabiendo que pueden hacerlo. Los datos lo dejan claro, el gallego apenas está endeudado si lo comparamos con el resto de España.

Y eso también nos dice que el precio de la vivienda es la adecuada, correcta, ni está inflada ni deshinchada. Porque en Galicia tenemos nuestra historia y nuestras formas.

 

No pagarás impuestos si vendes para comprar, ¿lo sabias?

Ahora estamos viviendo un momento en el que muchos quieren vender su casa para comprar otra más grande. tenemos que saber que esto nos permite acogernos a la exención por reinversión en vivienda, siempre y cuando sea la habitual. No hablamos por tanto de segundas viviendas. Otro punto muy interesante a tener en cuenta es que podrás dejar de pagar impuestos por la venta de tu vivienda si destinas el dinero a rehabilitar la casa que será tu residencia habitual, puedes sumar los costes de la reforma a la cantidad exenta de impuestos.

Hay muchas exenciones que te ayudan a cambiar de vivienda y evitar impuestos que a veces pueden ser excesivos y gravosos. Nosotros tenemos todas las claves para ayudarte en este proceso. Y por eso contamos con clientes satisfechos y que se han visto favorecidos en procesos que a veces pueden parecer tan complejos. Porque cada Comunidad Autónoma tiene sus trámites y leyes pero también influye la legislación nacional. Confía en tus asesores y profesionales, al final saldrás ganando.

Soy Isabel Cotelo, gerente y ejecutiva inmobiliaria de Será por Casas, una inmobiliaria diferente en A Coruña.  Si quieres saber más, estar al día y no perderte por la red, sígueme.


Si te gusta cómo trabajamos, si eres o has sido cliente puedes dejarnos una reseña aquí.

Compartir
  • Búsqueda

    Otros servicios
  • Google Rating

    Inmobiliaria Será por casas IconInmobiliaria Será por casas

    5,0 10 reviews

    • Avatar Fina Mourón ★★★★★ en la ultima semana
      Puedo decir que son gente encantadora , amable y muy eficientes y serviciales , muy buena experiencia y venta rápida y profesional … Más las recomiendo son buenas profesionales ,muchas gracias
    • Avatar MONICA LEMA LOPEZ ★★★★★ hace 2 años
      Una agencia diferente y un trato diferente, por fin un sitio dónde realmente escuchan lo que necesitas y te aportan una … Más solución personalizada. Muchas gracias por todo!
    • Avatar Celsa Alvarez Rodríguez ★★★★★ hace 2 años
      Me encantan vuestros anuncios, enhorabuena!

    View Reviews Write Review

  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar

Abrir chat