Segundas viviendas: garantía de inversión
Una casa en la playa, una casa en la montaña o un terreno para hacer en un futuro una casa son ideas que nos vienen a la cabeza en algún momento de nuestras vidas, la tan anhelada segunda vivienda, que parece propia de otros tiempos por la situación económica que viven muchas familias, o el pensamiento de mucha gente joven en vivir de alquiler, pero que garantizan una inversión muy jugosa y con mucha proyección de futuro.
La inversión en una vivienda de estas características siempre nos va a garantizar una escapada los fines de semana, en puentes o en las vacaciones, o incluso hacerla nuestra residencia habitual durante períodos concretos del año para largas estancias, porque el teletrabajo o muchas profesiones garantizan pasar más tiempo en nuestro hogar, y poder trabajar en cualquier parte del mundo con apenas conexión a internet y un ordenador.
Poder contar con una casa en la playa en Galicia, o cerca de zonas de costa, cada vez resulta más atractiva porque a parte de poder disfrutar la casa, podemos alquilarla por períodos de tiempo, como hacen muchas familias, durante un mes lo disfrutan, y el resto del verano o del año las ponen en alquiler por períodos cortos de tiempo, para sacarle una rentabilidad y poder así pagar las hipotecas o sacarse un sueldo extra el resto del año o de la temporada estival.
Si hablamos de segunda vivienda todo son ventajas, pero tenemos que adaptarnos siempre a un presupuesto real, que no salga de nuestras posibilidades reales de inversión, y si contamos con un presupuesto un poco más ajustado siempre contaremos con otras opciones, como es un terreno y poder construir la casa poco a poco, o poder construir una vivienda bloque o una casa prefabricada en el terreno que adquiramos.
Otra opción de inversión para presupuestos un poco más ajustados, puede ser la adquisición de una vivienda para rehabilitar e ir haciendo uno mismo la obra, o ir haciéndola poco a poco, como indicábamos anteriormente a la hora de invertir en un terreno.
La rentabilidad siempre dependerá de la zona en la que compremos, ya que la demanda en determinadas zonas de costa, principalmente en el sur de Galicia, hace que las viviendas sean más caras, pero también que los precios de alquiler y la demanda por estas se vean disparados durante épocas concretas del año, el boom por ejemplo que ha experimentado la zona de O Salnés en los últimos años, ha hecho que esté de moda para veranear y los precios se incrementen por la llegada de más inversores.
Pero Galicia siempre es y será un buen lugar para invertir, y para comprar una segunda vivienda, porque es y será especial, por la gastronomía, la cultura, el tiempo y la gente.
¿Te animas a invertir en Galicia?
En Será por Casas te ayudamos con todos los trámites e información que necesitas para realizar la inversión que mejor se adapta a tus sueños y a tu presupuesto.
Invertir en segundas viviendas es garantía de éxito
Soy Isabel Cotelo, gerente y ejecutiva inmobiliaria de Será por Casas, una inmobiliaria diferente en A Coruña. Si quieres saber más, estar al día y no perderte por la red, sígueme.
Si te gusta cómo trabajamos, si eres o has sido cliente puedes dejarnos una reseña aquí.