Otros servicios
Búsqueda
Otros servicios
Your search results

El contrato de luz y el cambio de hogar

Además de todo el transporte de nuestras cosas, también es necesario gestionar todos los trámites energéticos después de una mudanza. En este artículo repasamos todo el papeleo necesario.

¿Cómo cambiar la potencia contratada?

Cambiar de residencia implica optar por nuevos contratos de luz o gas. Una de las acciones a tomar en cuenta se refiere a la tarifa en la que queremos contratar en el caso de electricidad. Las compañías comercializadoras tienen planes específicos para todos los gustos y una acción necesaria es determinar la potencia que esperamos consumir.

Las comercializadoras de electricidad ponen a tu disposición mecanismos para lograr ese paso. Por ejemplo, cambiar de potencia contratada en Iberdrola es posible con solo consultar a través de su página web.

De esta manera, sabrás cuales son las opciones para cambiar de potencia y sobre todo los costes que ese cambio puede generar. Cambiar la potencia contratada en Iberdrola o en cualquier otra compañía es un trámite gratuito. Pero ten mucho cuidado, porque representa una decisión importante que puede funcionar de maneras diversas.

¿Cómo puede afectarte un cambio de potencia contratada?

Por ejemplo, si llegas a un nuevo hogar y decides cambiar la potencia que tenías anteriormente, puede que las condiciones cambien. Veamos algunas razones por las que debes tener cuidado:

  • No todos los equipos funcionan de manera similar en todo entorno. Por ejemplo, las instalaciones de iluminación dependen de factores como sombras y luz natural disponible.
  • La potencia contratada implica lo que podemos consumir en un tiempo determinado.
  • Si nos excedemos, corremos el riesgo de un corte súbito.
  • Si no llegamos a un consumo medio, perdemos el dinero que cancelamos. Total, que es una decisión que debemos medir cuidadosamente.
El contrato de la luz en seraporcasas.com

Otras acciones que debes tener en cuenta cuando contratas la luz en tu nuevo hogar

Un aspecto a tomar en consideración es el de dar de alta el servicio en nuestra reciente mudanza. En este caso, es necesario consultar el precio de dar de alta la luz a través de las páginas de las comercializadoras. Estas empresas cuentan con enlaces para acceder a las informaciones correspondientes. En este caso, puedes consultar el precio de dar de alta la luz en Endesa y compararlo con el precio de dar de alta la luz en Iberdrola.

Para mayor comodidad puedes entrar en http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/precio/y verificar las cantidades que debes cancelar por el servicio, cosas como el enganche al sistema de distribución y los derechos así como el coste de cada potencia contratada.

Estas son bandas en las que puedes ubicarte para seleccionar el monto que mejor se acomode a tu consumo.

Trámites que debes realizar para cambiar el contrato de luz en una nueva casa

Es esencial lo que corresponde a la asignación del número CUPS en nuestra nueva dirección. En casos en los que la vivienda está recién construida, debemos solicitar dicha asignación a la compañía distribuidora correspondiente.

En España, un grupo de grandes compañías se encargan de la distribución y los puntos de suministro son su jurisdicción. En el caso de las comercializadoras, sí puedes escoger la que desees, pero la distribuidora te corresponde por ubicación geográfica. A través de esta página, podrás consultar cuál es tu compañía de distribución.

Posteriormente, debes cumplir con requisitos como el suministro de los datos de identificación, la certificación energética del inmueble y la disposición de una cuenta bancaria para domiciliar tus pagos.

Como puedes observar, se trata de gestiones bastante sencillas que la compañía de tu elección seguramente te ayudará a cumplir.

Compartir
  • Búsqueda

    Otros servicios
  • Certificado Energético

    Certificado

    A
    B
    C
    D
    E
    F
    G
  • Calcula tu hipoteca

Comparar

WhatsApp chat